GT Motive 'Más Cerca'

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Está aquí: Formación Artículos formativos

Artículos formativos

Comparativa de consumo de los vehículos bifuel: GLP y GNC (Capítulo 2)

Surtidor coche gas

Después de haber realizado una introducción sobre los vehículos de gas, analizando sus características en el capítulo 1, en esta ocasión vamos a entrar directamente en los datos comparativos de consumos de este tipo de vehículos, usando valores comerciales, los cuales sugieren diferencias aparentemente mayores de lo que se dijo en la anterior entrega. Y también haremos una comparación de coste por km, argumentando los resultados.

Leer más...

Comparativa de consumo de los vehículos bifuel: GLP y GNC (Capítulo 1)

Surtidor coche gas

Cada vez son más los vehículos que salen al mercado orientados expresamente a conseguir la máxima eficiencia energética, publicitando bajos consumos y reducidas emisiones contaminantes.

Las nuevas etiquetas ecológicas de la DGT refuerzan esa tendencia, además de que los coches con los distintivos “0 emisiones” (los eléctricos puros) y “ECO”, no verán restringido su uso en episodios de contaminación que limiten el tráfico rodado.

Entre los vehículos que optan al distintivo ECO están: híbridos, híbridos enchufables y vehículos que usan como combustible el gas, bien GLP o GNC.

Vamos a centrarnos aquí en estos dos últimos, valorando sus ventajas e inconvenientes, su consumo real y el gasto por km.

Leer más...

Análisis de la productividad del taller

Análisis productividad taller de coches

Controlar el tiempo dedicado a las reparaciones nos permite cumplir los plazos de entrega, y comprobar si nos ceñimos o no al tiempo estimado o baremado. Para analizar la distribución de las horas de trabajo, verificar su aprovechamiento y comparar las horas realizadas con las facturadas, establecemos unos parámetros de productividad que nos ayudarán a sacar conclusiones sobre el rendimiento del taller, tratando de detectar posibles problemas con el fin de aplicar medidas correctoras.

Desde el punto de vista económico, este estudio nos permite determinar la rentabilidad del taller. Pero estando ligados, son independientes; se puede tener un taller rentable con baja productividad, y al contrario. En el siguiente capítulo profundizamos en estos conceptos.

Leer más...

Contacto

  • Teléfono: 902 144 255

Síguenos en Redes Sociales

Está aquí: Formación Artículos formativos