La Recepción Activa en el Taller
- Detalles
- Categoría: Formación Taller
- Publicado: 01 Febrero 2016
- Visto: 5359
El concepto de Recepción Activa va más allá de la simple entrada del vehículo en el taller para su reparación, se trata de una herramienta que hace énfasis en una atención al cliente personalizada permitiendo incrementar su satisfacción, así como las ventas, y generando una imagen de transparencia, profesionalidad y confianza.
En definitiva, la Recepción Activa se basa en proporcionar al cliente información clara y detallada sobre el estado de su vehículo antes de su reparación.
¿Qué es la recepción activa?
La recepción activa es la revisión guiada del vehículo que realiza el recepcionista del taller junto con el cliente. El vehículo se inspecciona de forma sistemática junto con el cliente para que queden claros y se atiendan los servicios que solicita el cliente por un lado, y por otro se detecten los servicios que necesita o puede necesitar el vehículo y que el cliente no ha detectado, demostrando de esta manera profesionalidad, confianza y transparencia en las operaciones que se vayan a llevar a cabo.
Beneficios de la recepción activa en el taller
Mejora su imagen, transmitiendo mayor eficacia y profesionalidad.
Aumenta la confianza y fidelidad como resultado de una comunicación transparente y clara.
Se minimizan los riesgos de no detectar posibles fallos o averías, obteniendo un diagnóstico más eficaz.
Se evitan costes imprevistos para el cliente que podrían causar una mala imagen del negocio, reduciendo la aparición de ampliaciones de presupuesto adicionales una vez el coche está en taller.
Pre-detección de anomalías e incidencias en el estado del vehículo.
Transparencia en las operaciones a efectuar.
Mejora de la calidad del servicio y aumenta la satisfacción del cliente.
Maximización de las ventas.